20/04/2010

Cursillos Prematrimoniales en el Colegio Trinidad Sansueña

"Más de veinte parejas que van a contraer el Sacramento del Matrimonio en los próximos meses, recibieron los cursillos prematrimoniales el pasado fin de semana, organizados por la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad). Durante estos días, las parejas recibieron, por parte de los matrimonios de la parroquia y de su párroco, José Juan Jiménez, diversas charlas sobre: La pareja, Jesucristo, La Iglesia, la sexualidad y la afectividad, el Sacramento y celebración litúrgica. También, compartieron por grupos más reducidos sus dudas, inquietudes y opiniones sobre el paso más importante que van dar en sus vidas. Tres días de convivencia que han ayudado a los jóvenes a reflexionar y profundizar en su fe, en este Sacramento y en el amor entre esposos.

El cursillo finalizó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia. En la homilía, José Juan Jiménez volvió a recordar a las parejas “que el Matrimonio no se construye sólo con el concurso de la voluntad personal, sino que también deben abrirse a Dios, que su gracia actúe en ellos, por tanto, que procuren una vida de oración en pareja, celebrar los sacramentos y participar activamente en la vida y misión de la Iglesia”.
"