22/06/2015

CÓRDOBA COFRADE DE GLORIAS

El pasado jueves se presentó en la sede de la Agrupación un nuevo número de la revista Córdoba Cofrade, en esta ocasión dedicado a las hermandades de glorias. La presentación corrió a cargo de su directora, Sarai Herrera, quien estuvo acompañada en la mesa del deán de la Catedral, Manuel Pérez Moya y del presidente de la Agrupación, Francisco Gómez. También asistieron concejales del Ayuntamiento, como David Luque, Carmen Sousa, Luis Martín o Andrés Lorite y hermanos mayores de hermandades.

Sarai Herrera desgranó los contenidos de la revista, en la que se ofrecen diversos estudios en torno al aniversario de Santa Teresa, así como otros artículos de variada temática, que abarca desde la literatura a la música pasando por los exornos florales o distintos aspectos histórico-artísticos de las hermandades. Asimismo, el dossier de este número se dedica a las imágenes coronadas que participan en la procesión magna "Regina Mater".