28/04/2011

Celebración de la Santa Misa Crismal

"Los sacerdotes de la Diócesis de Córdoba junto a cientos de fieles celebraron la Santa Misa Crismal el Martes Santo, día 19 de abril, en la Santa Iglesia Catedral.
Se trata de una liturgia en la que los sacerdotes dan gracias a Dios por el ministerio sacerdotal, renuevan ante el Sr. Obispo las promesas sacerdotales y reciben de Dios el Espíritu Santo simbolizado en el Santo Crisma y los Santos Óleos que utilizan para administrar los sacramentos.

Esta fiesta comenzó con el rezo de la Hora menor en la Capilla del Seminario “San Pelagio”. A continuación, Pedro Cabello, Vicerrector del Seminario, dirigió una meditación en la que recalcó la consagración de Cristo que con su redención se convierte en “sacerdote y víctima” al mismo tiempo. Asimismo, recordó que por el sacramento del sacerdocio los presbíteros “se entregan a su esposa la Iglesia, en una entrega total y fiel”.

Posteriormente, dio comienzo la Misa Crismal en la Santa Iglesia Catedral, presidida por Mons. Demetrio Fernández y concelebrada por el Cabildo Catedral y el Clero diocesano.

En la homilía, el Sr. Obispo afirmó que en esta celebración en la que todos los sacerdotes se reúnen “en torno a Cristo sacerdote”, se renueva el sacerdocio de Cristo como “un don muy grande y de tremenda responsabilidad” en la que “los presbíteros son enviados a prolongar la presencia de Cristo en medio de los hombres”. Asimismo, animó a los seminaristas a no tener miedo y a vivir con entusiasmo su preparación al ministerio sacerdotal.

Finalmente, en el Palacio Episcopal se hizo un homenaje al presbítero Rafael Madueño Canales, que cumple 100 años de vida y 73 de sacerdocio. Éste recibió una bendición del Santo Padre Benedicto XVI, que fue leída por D. Demetrio Fernández al finalizar la Eucaristía.
"