Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

03/08/2011

Camino de la JMJ

"Era el 20 de Agosto de 2008, cuando en el Hipódromo de Randwick de Sídney, el Santo Padre Benedicto XVI, anunciaba que la siguiente JMJ sería en Madrid en el año 2011. Aquel momento, hizo que el corazón de muchos jóvenes españoles, vibrara de manera especial, por vivir la experiencia de una Jornada Mundial de la Juventud en nuestro país.

Desde aquel momento parecía muy lejano el mes de Agosto de 2011, pero ese mes ha llegado. Ya estamos en el mes, en que un millón de jóvenes cristianos del mundo nos reuniremos en torno al Vicario de Cristo, el Papa Benedicto XVI.

Ya solo quedan menos de quince días, para que los jóvenes de todo el mundo peregrinemos a Madrid, para encontrarnos con el Señor. Aunque previamente experimentaremos el ser Iglesia, cuando durante unos días acojamos a jóvenes de otros países en nuestros hogares, y donde les vamos a mostrar nuestro amor a Cristo, en la disponibilidad y en el cariño. Además habrá tiempo para mostrarle a estos jóvenes, como vivimos nuestra Fe, como sentimos el Amor de Cristo, en la Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. Del Tránsito.

Y tras esto, todos juntos nos encaminaremos a Madrid, a vivir el encuentro con los hermanos, con el Papa, con el Señor. A testimoniar nuestra Fe, a testimoniar que somos felices porque seguimos a Jesús. Iremos a Madrid con la confianza de sentirnos llamados por el Señor de los Señores.

La JMJ será compartir nuestra Fe, y conocer la forma de vivir en cristiano de otros jóvenes, este encuentro fortalecerá aún más nuestra Fe, nos hará trabajar en nuestras Cofradías, con energías renovadas. Podremos compartir lo vivido allí con las personas de nuestro entorno, con nuestra familia, con nuestros compañeros, con nuestros hermanos, etc… y les podremos contar que creemos en un Señor vivo, y que nos ayuda a vivir, que nos cuida y que nos ama. Y sobre todo “que arraigados y edificados en Cristo, Firmes en la Fe”.

Solo quedan unos días, para que los jóvenes cofrades cordobeses vayamos a Madrid a testimoniar nuestra Fe, y a proclamar que amamos y seguimos a Jesús, dentro de una Cofradía ¡Ánimo y adelante!
"

Galería de imágenes


Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto