Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

06/09/2016

CALENDARIO DE REUNIONES PARA LA CARRERA OFICIAL

NOTA INFORMATIVA

La Agrupación de Cofradías va a iniciar el proceso de modificaciones al estudio de viabilidad de nueva carrera oficial presentado en junio por la vocalía de estación de penitencia. Con tal fin y con el propósito de dar a las hermandades la máxima participación en este asunto que tanto les atañe, se ha planeado el siguiente calendario de reuniones:

  • 12 de septiembre: Pleno informativo extraordinario para la presentación de modificaciones y propuestas de las distintas hermandades al estudio presentado en junio y proyecto alternativo de un grupo de trece hermandades.
  • 14 a 23 de septiembre: Reuniones de las hermandades, por días de salida, con la vocalía de estación de penitencia para estudiar los proyectos de carrera oficial y las modificaciones presentadas; además, las hermandades elegirán a un representante por día para formar la comisión evaluadora.
  • 26 de septiembre: Comienzo de los trabajos de la comisión. Esta comisión evaluará los proyectos y modificaciones para adoptar las conclusiones que se trasladarán a las hermandades con el fin de elegir una carrera oficial.
  • 4 a 9 de octubre: Exposición de las conclusiones de la comisión a las distintas hermandades por día de salida.
  • 18 de octubre: Pleno extraordinario de hermandades de penitencia en el que se votarán el proyecto definitivo y el traslado, si procede, de la carrera oficial según el proyecto aprobado.
  • En todas las reuniones y comisiones la Agrupación mantendrá representación a través de los miembros de su junta de gobierno designados a tal efecto.

    Con este calendario se pretende no prorrogar la toma de decisiones sobre la carrera oficial, dilatando innecesariamente su posible traslado. Al mismo tiempo, se hace partícipe a las hermandades de las resoluciones que se tomen, dando la oportunidad de exponer las peculiaridades que cada cofradía tiene en sus recorridos penitenciales, aportando soluciones y buscando el consenso entre todas las hermandades.

    Compartir:
    Llamar ahora 957482796
    Formulario
    de contacto