18/06/2012

Brillantez en la Jornada Eucarística Diocesana

"

Cientos de fieles acudieron este sábado a la Santa Iglesia catedral, con motivo de la celebración de la Jornada Eucarística, coincidente con la octava del Corpus. Una cita esperada por los feligreses cordobeses, que pudieron de esta forma han podido despedir el curso pastoral ante la presencia de Jesús Sacramentado.

El acto se inició con la solemne Eucaristía, presidida por el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, y concelebrada por el clero diocesano. Así mismo, ha contado con la participación coral de los seminaristas mayores. Al finalizar la Santa Misa, la Custodia de Arfe salió en procesión por las inmediaciones de la Catedral acompañada por los distintos grupos apostólicos de la Diócesis, las Hermandades y Cofradías de la ciudad, y diferentes miembros del tejido eclesial de la ciudad.

El obispo de la Diócesis adelantó alguno de los acontecimientos que tendrán lugar durante el próximo curso y que comenzarán con la celebración en la Catedral de la clausura del proceso de canonización de los mártires cordobeses del siglo XX el próximo 15 de septiembre, continuará con la proclamación de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia Universal el día 7 de octubre, con el consiguiente el Año Jubilar, así como la celebración del Año de la Fe, proclamado por el Santo Padre, y que se iniciará en la Diócesis cordobesa el día 24 de octubre, festividad de San Rafael.

"