07/12/2010

Biblioteca Diocesana de Córdoba

"La Biblioteca Diocesana de Córdoba (Amador de los Rios, 1) cuenta en la actualidad con un total de 91.292 volúmenes, de los cuales 51.025 son de fondo moderno, 30.864 son de fondo antiguo y 5.126 de fondo semítico y 753 títulos de revistas.

Esta Biblioteca de titularidad privada, perteneciente al Obispado de Córdoba y adscrita a la Fundación San Eulogio, custodia la riqueza bibliográfica atesorada por la Diócesis. Abierta al público desde el año 1999, sus fondos están en acceso público a través de su catálogo en línea alojado en su página web http://www.bibliotecadiocesanacordoba.es, así como todos los servicios que ofrece al usuario.

Para la automatización de todos estos fondos la Biblioteca tiene suscritos en la actualidad, convenios con muchas instituciones culturales y educativas de la ciudad, que colaboran a través de su alumnado en prácticas.

En la actualidad la Biblioteca encuentra entre su personal los siguientes perfiles: personal voluntario, personal en prácticas, alumnos de la Universidad de Córdoba, alumnos del programa “Leonardo da Vinci”, alumnos del Centro Educativo C.D.P. Zalima”, Becarios PRAEM (Fundecor), alumnos del curso “Auxiliar de bibliotecas y centros de documentación” (FOREM-A), personal del proyecto Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español
"