Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

14/07/2010

Antonio Gil Moreno, elegido pregonero de Nuestra Señora del Socorro Coronada

"El Rvdo. Antonio Gil Moreno, párroco de San Lorenzo Mártir, ha sido elegido pregonero de las fiestas y cultos en honor a Nuestra Señora del Socorro Coronada.

Natural de Hinojosa del Duque (1941), Antonio Gil es sacerdote y periodista, licenciado en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, párroco de San Lorenzo Mártir desde 1991. Desarrolla amplia labor como escritor, con la publicación de numerosos libros, -dos de los últimos llevan por titulo Meditaciones en el AVE, editado por San Pablo, y Momentos sublimes en San Lorenzo-, así como a través de numerosas colaboraciones desde principios de los años setenta en el diario Córdoba, periódico del que fue subdirector y columnista, papel este último que sigue ejerciendo en la actualidad. También ha colaborado en Radio Nacional de España, en el programa Buenos días nos dé Dios, primero, y Alborada, actualmente. También cabe destacar su participación en las revistas Vida Nueva e Iglesia en Córdoba.

Ordenado sacerdote por monseñor Manuel Fernández-Conde en 1965, ejerció como capellán del Colegio Cervantes durante dos años, 1970-1972, y bendijo la primera piedra cuando comenzó la construcción del actual Cervantes, en la Fuensanta. También fue párroco de El Vacar y capellán del Hospital Militar. Fue delegado de Medios de Comunicación Social de la diócesis entre 1966 y 1999. En 1990, fundó Iglesia en Andalucía, primera revista de información religiosa de nuestra región. Ha sido pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 1990.

El pregonero de 2010 de la Hermandad del Socorro será presentado por el conocido historiador, cofrade y escritor Juan José Primo Jurado, quien fuera pregonero de Gloria, así como exaltador de San Álvaro en 2010."
Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto