Actualidad

De la Semana Santa cordobesa

06/05/2011

Actos de la Hermandad de Linares

"La Hermandad de Ntra. Sra. la Purísima Concepción de Linares ha organizado un extenso programa de actos para preparar la celebración de la coronación pontificia que tendrá lugar el próximo día 14 de mayo, en la Santa Iglesia Catedral, a las 20:00 horas. Estará presidida por Monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba.

Programa de actos:

Día 6 de mayo: Pregón de Coronación, a cargo de D. Antonio Rodríguez-Carretero, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad. Parroquia de San Lorenzo Mártir, a las 21:00 horas.

Día 7 de mayo: 17:00 horas. Bajada de la Virgen en Procesión desde el Santuario hasta la Parroquia de San Antonio de Padua. Salida a las a las 17:00 horas. y llegada a las 20:30 horas.

Día 8 de mayo: 2º domingo de Triduo y Ofrenda Floral, en la Iglesia de San Antonio de Padua a las 20:30 horas. Estará presidido por Mons. Mario Iceta, Obispo de Bilbao. Canta el Coro Santa Rafaela María, de Córdoba.

Día 9 de mayo: Solemne Besamanos en la Iglesia de San Antonio de Padua a las 20:00 horas.

Día 10 de mayo: Traslado a la Virgen en Procesión a la Iglesia de San Lorenzo Mártir a las 19:30 horas.

Día 11 de mayo: Solemne Eucaristía y Besamanos en la Iglesia de San Lorenzo y posterior Vigilia a la Virgen de Linares por la Adoración Nocturna a las 20:30 horas.

Día 12 de mayo: Traslado de la Virgen en Procesión de San Lorenzo a la Santa Iglesia Catedral a las 20:00 horas.

Día 13 de mayo: Tercer día de triduo, en la Santa Iglesia Catedral a las 20:30 horas. Estará presidido por Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla. Canta el Real Centro Filarmónico ""Eduardo Lucena"", de Córdoba.

Día 14 de mayo: Coronación Canónica de Ntra. Sra. La Purísima Concepción de Linares en la Santa Iglesia Catedral a las 20:00 horas. Preside Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba. Canta la Eucaristía e Himno de Coronación la Schola Cantorum ""Santa Cecilia"", de Puente Genil (Córdoba). La adaptación del himno ha sido realizado por D. Luis Bedmar.

Día 15 de mayo: Solemne procesión de alabanza de regreso al Santuario en romería, con la Virgen Coronada. Salida a las 08:00 horas. Hora prevista de llegada al Santuario a las 15:00 horas. Posteriormente, Eucaristía de acción de gracias presidida por D. Manuel Mª Hinojosa Petit, Delegado Episcopal para la Coronación y Vicario de la Ciudad, a las 18:30 horas.
"

Galería de imágenes


Compartir:
Llamar ahora 957482796
Formulario
de contacto